En Chile, según la normativa actual, se requiere que las instalaciones interiores de gas sean inspeccionadas periódicamente cada 2 años por un organismo de inspección autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y con acreditación vigente por el Servicio Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN).
La inspección periódica tiene como objetivo verificar que la instalación de gas cumpla con las normas de seguridad, que no presente fugas de gas y que los equipos estén en buen estado de funcionamiento.
Además, es importante destacar que las inspecciones de gas también son obligatorias antes de la puesta en marcha de una nueva instalación, antes de la reutilización de una instalación que haya estado inactiva por un período prolongado, y después de cualquier modificación importante en la instalación.
Es responsabilidad del propietario o usuario de la instalación de gas programar y pagar por estas inspecciones periódicas y garantizar que la instalación cumpla con las normas y reglamentos vigentes para asegurar la seguridad de las personas y del inmueble.
Ecogas, es uno de los primeros organismos de inspección y certificación del país con experiencia ininterrumpida de más de 20 años y con un equipo técnico y profesional de alto expertiz.