Inspección de instalación de gas
El servicio de inspección periódica de las instalaciones interiores de gas, se debe realizar cada dos (2) años por ley Chilena de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, según resolución exenta N° 1.250.
Los edificios, locales comerciales, establecimientos educacionales, industrias, casino de hoteles, sala de calderas, entre otros, que cuenten con instalaciones de gas, deberán someterse cada 2 años a la inspección periódica de tal manera, asegurar que cuenten con una instalación de gas segura a través del sello verde.
Esta inspección es realizada por el organismo de inspección o empresa certificadora acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Acreditación INN, en el cuál la Superintendencia de Electricidad y Combustibles autoriza bajo resolución exenta.
Al momento de la revisión, se aplica un protocolo normativo de pruebas y ensayos que incluye la revisión de los recintos y ventilaciones donde se encuentran los artefactos a gas instalados, el funcionamiento y condiciones de los artefactos a gas, verificar que no exista fuga de gas y medición de los gases contaminantes en el ambiente producto de la combustión.